La predicción meteorológica en TVE y como nos ignoran.

Algo cortito:

Fin de semana pasado, sábado, predicción meteoróligica en TVE afirmando en un cartel en el mapa “Nieve a cualquier cota” para Castilla y León… Mucho uyuyuy cuidado mucha alerta, nevadas fuertes en todos los sitios. Razón: se preveía nieve en Madrid y Levante, consecuencia para ellos: hace malo en toda España, cuidado con el Temporal. Resultado: León con uno de los mejores fines de semana del otoño, nevó en cotas muy altas, por encima de 1200m.

Ayer comenzó a nevar por la mañana, desde entonces ha parado de nevar entre las 7.30 y las 8.15 de hoy jueves. Hay 15cm de nieve en el centro de la ciudad, 40cm en mi barrio, servicio de autobuses cortado; comunicaciones por carretera cortadas con Asturias y Ponferrada, con dificultades hacia Burgos; trenes con dificultades… El tiempo en  TVE por la mañana, a algo más de las 8h: “El temporal nos da hoy un respiro aunque ha nevado algo en algunos puntos del norte”… con dos cojones.

a) Cuando hace malo en Madrid no hace malo en toda España.

b) Un poco de respeto cojones. Que la gente supone que las predicciones se hacen con un mínimo de rigor.

c) No voy a hablar de las predicciones para Cantabria y el que NUNCA se tenga en cuenta el viento sur, porque entonces ya sí que me enciendo.

Anuncios

2 comentarios sobre “La predicción meteorológica en TVE y como nos ignoran.

  1. Hombre, je je, me hace gracia lo de que entonces si que te enciendes, es cierto que se alertó cuando no era preciso y al final nos ha venido encima todo el temporal, pero bueno, esto es, nunca mejor dicho, luchar contra los elementos.

  2. No se deberían dar, de forma sistemática, predicciones basadas en la nada, totalmente erróneas, y dar alertas que resultan ser falsas. De hecho se deberían pedir responsabilidades, que no se piden. Una vez puede pasar, pero hacerlo una tras otra es preocupante. Entre otras cosas porque ya no es que te hagan la puñeta es que resulta peligroso.

    No se puede coger y anunciar nevadas copiosas a cualquier cota y que luego te salga un sol de espanto y la nieve sólo se vea por encima de los 1200m y poco, porque eso no es fallar un poco, es meter la pierna hasta la ingle.

    No se puede, con 40 cm de nieve delante de la puerta de mi casa y 20 cm delante de la de mi comercio, decir que “ha nevado ligeramente en algunos puntos del norte y nos da un respiro el temporal”. Eso sí, luego en el Telediario de las 3 conexiones en directo como si nadie hubiera dicho nada ni nadie hubiera metido la pata hasta dentro; porque ya suena a chiste y porque hay gente a la que le ha pillado totalmente de improviso y sin prepararse. Eso por no decir que luego se dan alertas y la gente no hace ni puto caso, proque claro, se acostumrba al personal a no hacer caso, fallo tras fallo. Porque, eso sí, si hace malo en Madrid o en Levante, tenemos conexiones en directo, predicciones detalladas y la hostia en verso. A mí, sí, me cabrea mucho.

    Lo de Cantabria es de traca, es año tras año desde hace muchos años y ha motivado incluso quejas oficiales al respecto. Dar malo malísimo en un puente -y bueno en Levante, claro- con lluvias, tormentas, el apocalipsis… y pasarse el puente ENTERO con viento sur y 25 grados. La última nochevieja de mi vida como habitante de Santander, estuve en camiseta de manga corta, con 19 grados por la noche, después de haber estado toda la semana con viento sur y temperaturas por encima de los 17 grados, con algún día de 24 grados en pleno diciembre… ¿raro? no, totalmente normal cuando entra un temporal de sur, predecible por completo. ¿Qué estuvo diciendo la preducción oficial día tras día? que estaba haciendo horriblemente malo e iba a continuar igual.

    Me da lo mismo si se hace por intereses o por torpeza, a mí me molesta y me molestea concretamente mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s