Revisando un post sobre mainframes y terminales.

En septiembre de 2008 me dió por publicar un post sobre un tema que se escapaba un poco de lo que suelo hablar en este blog. En él comentaba mis impresiones sobre la evolución de los ordenadores personales y lo que podía suponer la llegada de equipos de bajo coste, combinada con el aumento de las capacidades de trabajo en red que estábamos experimentando.

Para mi sorpresa, supuso un aumento considerable del tráfico que registro habitualmente, dado que alguien tuvo a bien menearlo, por razones que desconozco.

Una visita por meneame, me llevó a leer la discusión generada, entre la que no faltaban un buen puñado de entendidos que afirmaban (textualmente) que se notaba que yo no tenía ni puta idea de lo que hablaba, y que la tendencia era justo la contraria…

Hoy, año y pico después, tengo en casa, conectado al televisor, un Acer Revo, que se aproxima mucho a los equipos de los que yo hablaba… y con un coste inferior a los 400€, con una potencia más que sobrada para la mayoría de actividades domésticas. De hecho no me importaría lo más mínimo tener un buen puñado de estos pequeños en un sitio que yo me sé…

Pero esto no lo escribo por haberme comprado el Revo, ni por el hecho de que la oferta de estos equipos, y de los pequeños notebooks (tremendamente evolucioandos desde el EEE-PC inicial, de Asus como éste desde donde escribo) haya crecido como para eclipsar a otros equipos antes más habituales; sino por haber leído en el XL Semanal de esta semana, núm. 1157; en el artículo “Cuatro Genios Made in Spain”, la entrevista al Dr. D. José Francisco Duato Marín, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, donde a la pregunta “¿Cómo serán los ordenadores dentro de 10 años?¿En que habrán cambiado?” contesta: “(…) En las empresas ya no tendremos un ordenador personal por cada puesto de trabajo, sino un terminal más barato y de menor consumo (…) conectado a un servidor.”

Me suena así como mucho a lo que escribí yo por aquí en ese artículo, en el que, al parecer “se me notaba que no tenía ni puta idea”.

A lo mejor el Dr. Duato tampoco la tiene.

Anuncios

5 comentarios sobre “Revisando un post sobre mainframes y terminales.

  1. Todo el mundo se equivoca alguna vez, soy usuario de meneame y, pese a que en lo referente a tu post se hayan equivocado, por regla general, hay bastante culto y entendido en esa web, de hay su tráfico.
    No conozco bien el tema del que hablas, pero si la sensación personal de poder escribir “ya os lo había dicho”, por ello, mi aplauso 😉

    1. Y no está mal equivocarse, como dices lo hacemos todos.
      Lo que me molestó, y mucho, es que apareciesen descalificaciones y comentarios despectivos como esos que decían “que se nota que no tiene ni puta idea”; supongo que derivados en parte por la temática general del blog. Eso sí, lo que menos me gusta de esos servicios es precisamente lo que ocurrió en este caso: los comentarios se hicieron allí, y fue meneame el que se aprovechó del artículo mío publicado en mi sitio y que enlazó alguien… Si hay que comentar algo, que se haga en el sitio donde se publica, para que el autor lo vea, al menos.

  2. En esto ultimo que acabas de decir, estoy de acuerdo totalmente.
    Estaba buscando en internet a ver quien coño era el pavo este que salia en la revista.
    Si si, es que los domingos compro el periodico para la loteria y claro, viene la revista y la leo tambien.
    El caso es que no creo que el futuro de algo tan inestable como la informatica este escrito en ningun sitio. Inestable en el sentido de que este campo evoluciona aleatoriamente y aunque mañana salga algo que llame la atencion, seguire con mi pIII, porque no creo que haya que comprar lo ultimo del mercado. Las fechas de caducidad estan en la mente mas que en la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s