Hasta aquí.

Hace algo más de 4 años comencé este blog aquí, después de diferentes pruebas en otros lugares que, por unas cosas u otras, no acabaron de convencerme. En esos años, el blogging estaba en pleno apogeo y no habían despegado aún las redes sociales. De la idea que tenía cuando comencé a lo que se ha ido materializando ha habido siempre bastante distancia, pero la verdad es que siempre he ido poniendo por aquí lo que me inquietaba o lo que opinaba de diferentes cosas que me iba encontrando, además de colgar mis fotos y alguno que otro artículo de tipo técnico que, para mi sorpresa, han sido los que realmente han tenido un mínimo éxito de visitas y lecturas; junto con algunos de temática ferroviaria y tranviaria que se apartaban bastante de la temática orginal del blog.

Ayer, tras postear el último artículo, eché una vista al blog y me dí cuenta de que hace mucho tiempo que no tiene demasiado sentido. Un blog tiene sentido si está vivo y activo y éste está totalmente muerto. Sólo la página sobre la montura Nikon F tiene un mínimo de actividad, y tras ella a mucha distancia el artículo -aún inconcluso- sobre el flash. El resto ha muerto, entre otras cosas porque ¿qué voy a contar yo de las cosas que pongo que no haya sido publicado en otros 20 sitios antes? pues más bien poco o, generalmente, nada en absoluto.

Por otra parte, las fotos que hago por afición hace tiempo que están tomando una orientación diferente, que las hace merecedoras de un espacio dedicado a ellas en exclusiva, sin el ruido que conllevan los artículos de otra temática por el medio, sin artículos técnicos incordiando. Y eso aquí no tiene lugar.

Mirando las estadísticas, hace tiempo que la tabla de visitas está estancada en unas 100 diarias, concentradas en su inmensa mayoría en el artículo sobre Nikon que antes comenté.

Visto todo esto, creo que ha llegado el momento de poner final a la publicación de nuevos posts. No voy a cerrar el blog, pero no habrá nuevas publicaciones por mi parte salvo que alguna circunstancia excepcional me lleve a ello. Mantendré totalmente activa la página sobre la Montura Nikon F, que próximamente se verá, además traducida al catalán. Trataré de terminar el artículo sobre el flash y tengo pendiente la publicación de otra página similar a la de Nikon sobre la montura de Pentax; por todo ello el blog seguirá abierto y activo, pero no habrá más post de caracter general.

A todos los que os habeis pasado por aquí en los últimos 4 años y pico, muchas gracias.

17 comentarios sobre “Hasta aquí.

  1. Pues gracias a tí por escribir todo este tiempo.

    Te tengo en el agregador de RSSs, así que supongo que soy uno de esas pocas lecturas que registras (… o no, no sé si los RSS cuentan… o si incluso contaminan ls contadores si acceden sólo apradetectar cambios ¿?).

    Seguirás “agregado”a l espera, por ejemplo de ese ya comprometido artículo sobre la montura Pentax, que es la mía 🙂

    Un saludo.

  2. Otro que también te tiene en el RSS… una lástima que dejes el blog, pero en fin, supongo que ya lo habrás meditado bastante… espero que nos avises en esta página cuando abras algún otro blog o web.

    Slds.

    1. Te agradezco la propuesta y la acepto; pero no prometo nada. Uno de los motivos que me lleva a la decisión de dejar esto es precisamente la falta de tiempo para ello.

      Sin embargo la fundamental es la que dije, que el blog tal como lo había concebido ya no tiene demasiado sentido, apenas publico fotos porque la mayoría de las que hago no tienen sitio aquí por diversas razones, y para publicar un post de opinión muy de vez en cuando en un blog que a penas tiene movimiento no creo que merezca la pena. No cierro como he dicho, si en algún momento tengo que poner algo, lo pondré… pero sí “oficializo” por decirlo de alguna manera, que mis posts van a ser totalmente execepcionales.

      Ha llegado el momento de hacer algunas cosas de otra manera y es a lo que me voy a poner en cuanto pueda.

    2. Saludos Chamaruco y a Dondado, estoy volviendo a redescubrir la red. A mi me pasó por cuestiones técnicas que he estado 2 0 3 años con mi hobbie de lado. Pero, como se dice… la inspiración va y viene, es cuestión de tiempo, ganas y medios. También te invito a http://www.cantabriaonline.com por si quieres escribir en el foro sobre algo de Cantabria. Todos formamos parte de esta familia, y la red es así. Saludos.

  3. Este blog no está muerto porque somos muchos los que lo leemos. Siento mucho que por la falta de “presencia” de tus lectores te lo parezca.
    Un abrazo y, seguro, hasta pronto.

  4. Otro que se presenta a última hora… Yo también tengo el blog en el rss, así que no lo borraré a la espera de que a lo mejor vuelvas a escribir.
    La verdad es que me encantaría algún artículo sobre la montura Pentax.
    Sí que había advertido que últimamente con cada post que escribías tratabas un tema totalmente diferente, pero la verdad es que me seguía pareciendo muy interesante, y siempre que veía alguna entrada nueva en el reader la abría (que no es fácil de por sí, tendré unas 200 sin leer jeje).
    Un placer haber podido leerte, espero poder seguir haciéndolo esporádicamente, como dices.
    Un saludo, aprovecho para agradecerte todo el camino andado hasta ahora.

  5. La gente cambia, y su vision del mundo tambien.
    Llega un dia que se decide pasar página y eso esta bien.

    Aunque no pases por aqui en 1000 años, deja el blog abierto porque alguien puede encontrar lo que buscaba.

    Yo empeze un blog hace poco, pero antes ya tenia un blog, decidi pasar pagina, hablar de otras cosas y borrar el blog antiguo, ALGO DE LO QUE ME ARREPIENTO Y QUE NUNCA DEBI HACER.

    que mis palabras no hagan eco en tu mente,
    no cierres el blog.

    keil ( http://miblogbydefault.blogspot.com/ )

  6. Que pasa paisano, yo no te tengo en mi RSS pero de vez en cuando paso a ver que pones, así que lo seguiré haciendo, jeje. 😉

  7. Muchas gracias por este tiempo, te tenía en favoritos e iba visitando tu blog periódicamente. Si es cierto que lo encontré por el artículo que comentas de Nikon, pero gracias a eso pude seguirte.
    UN saludo!!!

  8. !Vaya ‘, descubro ayer mismo tu interesante blog y avanzando en el mismo, me encuentro que, como bien lo ha definido Rokkor, es ‘un estanque dormido’.

    Siento muy de veras que así sea por muy diversos motivos: primero destacaré tu percepción fotográfica: desde mi punto de vista y gusto, es EXCELENTE, el paisaje tratado con una visión globalmente minimalista. Además, con independencia de su belleza intrínseca, por estar casado con una monteñesa, los paisajes tanto cántabros como mesetarios me resultan aún mas entrañables.

    Por haber practicado la fotografía ‘de escenario’ y la ‘macro’ y conociendo lo difíciles que son esos entornos, tan diversos entre sí, no tengo por menos que expresar !chapeau¡ por lo que veo.

    Aunque ya por mi larguísima experiencia fotográfica, muchos aspectos técnicos de la misma los haya ido superando a ‘tropezones’, la dinámica de este arte menor es tal que es casi imprescindible el continuo reciclaje y tus post son un ejemplo de conocimiento y claridad expositiva.

    Por último y me dejo muchas razones en el ‘teclado’,lo lamento especialmente porque he percibido en ti una gran dimensión humana, y no lo digo solo por tu altruismo didáctico.

Responder

