“Me hago mayor” (I)

Es inevitable, pero cuesta darse cuenta. Sé que nos pasa a todos, pero a veces todavía me sorprendo cuando me doy cuenta de lo lejos que están ciertas cosas que recuerdo como cercanas, y de la distancia en años que me separa de la gente que ahora tiene la edad que tenía yo cuando me pasaron. También me sorprende lo que han cambiado ciertas cosas a nuestro alrededor, sin darnos mucha cuenta de ello, hasta el punto de que cosas totalmente cotidianas hoy eran ciencia ficción en mis años de adolescencia… y sin embargo no me parece que haya pasado tanto tiempo desde entonces; probablemente porque pertenezco a una generación que, desde pequeños, ha aprendido a reciclarse de contínuo en los temas tecnológicos.

Pero de pronto te pones a buscar una fecha o una referencia, y te das cuenta de golpe del estado del mundo entonces y eso, a mí al menos, me descoloca.

Una de las cosas que me pone en mi sitio, es el fútbol. Como aficionado (y practicante) desde niño, recuerdo escuchar a mi padre relatos de jugadores que yo sólo conocí como entrenadores de algunos equipos… y que, entonces, me parecían “señores mayores”. Como aficionado al fútbol recuerdo perfectamente ver jugar a gente como Santillana, Juanito o Miguel Ángel… que iniciaron su carrera profesional antes de mi nacimiento, y a los que ví retirarse siendo yo todavía chaval. Pero también recuerdo haber visto la carrera completa de la Quinta del Buitre, y me acuerdo perfectísimamente de los “promesas” que ganaron el Oro en Barcelona ’92 y que ya están todos retirados. Cuando me paro a pensar, no ya en lo rápido que sucedió (para mi percepción) la carrera completa de Raúl en el Madrid -es un mes y pico mayor que yo- sino en el debut de un “descarado” Guardiola; me vienen a la mente esos relatos de mi padre de jugadores que para mí eran entrenadores que parecían viejos. Ahora ocupan banquillo jugadores a los que yo ví debutar y eso me hace darme cuenta del paso del tiempo… ¡y eso que todavía soy joven!

(continuará con la tecnología)

2 comentarios sobre ““Me hago mayor” (I)

  1. Sòlo lei la primera linea y el titulo (salgo para Solares en nada) y venia para poner este link (seguro ya lo viste, pero por si acaso no , ahi te va)

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20110512/region/region-oriental/comienza-obra-reparacion-tunel-20110512.html

    Recuerdas que una vez te preguntè desde donde habìas sacado la foto del cargador de Mioño (pues mira que toma èsta).
    AHORA, 120 millones de ptas o 700 000 euros la broma (y al de un mes tal y tal)……….. no comment.

    *Saludos chamaruco (y no sufras, los demàs ya nos hicimos abuelos entonces hace tiempo).

  2. Una vez leido todo el post, sòlo decirte que tienes razòn, nos estamos haciendo mayores (sino nos hemos hecho ya.
    Aquì uno de la quinta del 70(u 1970 pra ser exactos. 41 tacos a la espalda ¿yyyyyyy? “palante” como los de Alicante.

    No has nombrado ningun jugador del Racing de aquella epoca/s, ¿y eso? ¿no ha lugar? o e¿s que saliò asi el post?.
    *en cuento a lo de continuarà con la tecnològia no le “hinquè el diente” todavia al post del “NAS”

    Salud2 cuidat.

Responder

