Muchos años…

El mes que viene hará 7 años que comencé este blog.

Por entonces esto de los blogs estaba en plena cresta de la ola, todo dios tenía un blog, era normal, se popularizaba el poder crear espacios en internet sin tener conocimientos de HMTL y sin tener que utilizar editores de código en el ordenador para después subir cualquier contenido o actualización a las páginas, gracias a los gestores de contenidos. Yo había probado ya otros sitios e, incluso, había instalado WordPress en el pequeño servidor que tengo manteniendo un tiempo el blog allí. También pasé por una temporada donde, cuando todavía subía imágenes por aquí con cierta asiduidad, tuve que empezar a alojarlas fuera porque el espacio que ofrecía wodrpress.com era limitadísimo y aumentarlo costaba una barbaridad, más tarde rectificaron, había que adaptarse a los tiempos, con una presencia cada vez mayor de contenido multimedia.

Hoy los blogs personales han perdido gran parte de la importancia que tenían entonces, yo mismo he ido dejando bastante abandonado éste y, la verdad, hace mucho tiempo que el índice de visitas es más que nada testimonial. Sigo escribiendo cosillas por aquí de vez en cuando, sobre todo porque me un poco de pena pensar en lo que ha quedado de esto tras tanto tiempo transcurrido. Acabo de eliminar el widget de enlaces, prácticamente ninguno de los sitios que tenía enlazados existían ya, y los que siguen en línea no tienen publicaciones nuevas más allá de 2009 o 2010; señal clara de la decadencia absoluta de este tipo de páginas.

Las primeras imágenes que subí por aquí fueron hechas con una Olympus E-1, con 5Mpx era un ejemplo de equipo profesional de aquel entonces, cuando todavía había algo de presencia de la película en casi todos los segmentos de la fotografía, aunque ya se empezaba a ver desplazada sin remedio.

La tecnología ha avanzado una barbaridad desde entonces, hoy utilizo una Nikon D800, con 36Mpx, que ofrece mucho más rango dinámico y un nivel de ruido increiblemente inferior a aquella cámara de 2005 con la que publiqué las primeras fotos por aquí. Entonces las impresiones más allá de 30x40cm eran tremendamente delicadas, muchas veces directamente inutilizables si el sujeto tenía mucho detalle fino; la D800 permite hacer impresiones en formatos realmente grandes sin despeinarse, con un impresionante nivel de detalle en observaciones muy cercanas en tamaños de 1×1.6m

Procuraré seguir manteniendo esto vivo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Muchos años…

  1. Yo todavía utilizo de vez en cuando esa maravillosa Olympus E-1. Por cierto, magnífico blog lleno de experiencias y reflexiones que valen muchos quilates. Te dejo una de mis fotos con la E-1.

    Sara blue

  2. “Muchos años…
    El mes que viene hará 7 años que comencé este blog.”
    ————————————————-
    Pues ahora son ya nueve (9) años y pico que lo empezaste Chamaruco.
    Vivo vio no es que estè (el blog) pero si parece “operativo” (se puede acceder a èl).

    Y aquì seguimos (sigo màs bien) “esperando” que nos expliques el tema de las rotondas. Es un decir ¿ok? yo ya te lei que esto quedaba en stand by (en reposo mal traducido para mi).

    *Es curioso siempre pensè que “stand by” iba separado, he ido ahora a comprobar si estaba bien escito y LO PONEN JUNTO (stanby) cosa curiosa.

    http://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/standby
    ———————————–
    Esta página fue modificada por última vez el 4 oct 2014 a las 17:09. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stand_by
    —————————————
    Ando de pruebas con este trasto (mi ordenador), espero no enviar nada raro, cada vez me fio menos de lo que hace.
    Nesesita una limpieza como el comer (que “pereza” me da).

    salud2 cuidat
    bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s