Mis cámaras favoritas.

A cuento de la presentación por Sony de la RX-1, en uno de los foros donde participo ha salido el tema de las cámaras favoritas de cada uno.

La verdad es que nunca he sido “marquista” ni me ha dado por considerar las cámaras como mucho más que herramientas para llegar a las fotos, pero con el tiempo es innegable que la mayoría acabamos por desarrollar preferencias hacia los equipos que usamos o deseos hacia los que nos gustaría tener.

La verdad es que en esto he tenido suerte, mucha suerte, a lo largo de mi vida he podido usar y toquetear equipo fotográfico realmente diverso, de muchas gamas y fabricantes; además del que me ha pertenicido que tampoco me puedo quejar. Las conclusiones que saco con el paso del tiempo, es que soy má de cámaras de visor directo, incluso de óptica no intercambiable, que de réflex. Especialmente no me gustan demasiado los conceptos actuales de cámara réflex: tremendamente sobrecargados de prestaciones y mandos por todos sitios, que si bien los convierte en equipos muy versátiles y completos, llegan a veces a hacer incluso más íncomoda la toma de fotografías.

Por eso me encantó cuando Fuji anunció en su momento la X100, combinando muchos de los avances del mundo digital, empezando por su tremendo visor híbrido óptico/electrónico, con una interfaz de uso tradicional, con su dial de velocidades y anillo de diafragmas, en un cuerpo con objetivo no intercambiable de 23mm de focal, equivalente en encuadre a un 35mm en una cámara de formato 135.

¿Cuáles son mis cámaras favoritas?
De las que he tenido:

Fujifilm X100

Konica IIIM

Nikon FM2

Pentax K1000

 

De las que no he tenido pero me hubiera gustado:

Sony RX-1

Konica Hexar M

Contax G2

Mamiya 6

Fuji GSW690

Pentax LX

Responder

