¿Cómo se ha hecho?

Nunca he hecho un post «participativo» al estilo de los que pueblan otros blogs más seguidos, así que ahora me apetece publicar éste, sin tener demasiadas esperanzas de su éxito, en parte por las fechas y en parte porque no creo yo que el número de lectores de este blog sea tal como para que lo tenga. De todas formas, como digo, me apetece, por puro gusto, como experimento y como mero juego.

Parte del aprendizaje de la fotografía se basa en observar fotos de otros, analizarlas y tratar de saber cómo fueron hechas; ésta es, en mi opinión, una parte tan importante como la propia práctica de la técnica fotográfica.

Así pues aquí publico una imagen que ha pasado por el post-procesado y a la que, convenientemente, le he eliminado la información EXIF. La idea es que cada lector que quiera participar trate de averiguar cómo está hecha dando su opinión sobre los siguientes datos: focal (vale en general: «angular», «estandar», «normal» o los mm), diafragma, velocidad y luego cualquier técnica de postprocesado que piense que puede tener (máscaras, filtros, combinaciones de varias imágenes… lo que sea).

Aquí va la foto, no es nada del otro mundo, pero se trata de que nos sirva para el ejercicio:

ejercicio

En la playa.

Sigo bastante liado de trabajo, lo que está haciendo que no pueda disfrutar demasiado del verano. aún así saqué algo de tiempo para ir un fin de semana a mi tierra. Fue bastante productivo, con esto de que procuramos aprovechar el reloj hasta por el canto… entre otras cosas por el fenomenal concierto al que asistimos y del que ya he publicado alguna foto… y el resto están en camino.

Por cambiar un poco el paso publico también esta imagen que, aunque no lo parezca, fue tomada en pleno julio en la costa asturiana. Otra forma de vivir el verano en la playa.