Un administrador de archivos, cosas que echas en falta cuando las necesitas.

Una de las cosas buenas que tenían las antiguas versiones de Windows, que corrían sobre MS-DOS, era su administrador de archivos. Era una herramienta potente que te permitía hacer de forma rápida y sencilla cualquier tipo de operación con los archivos. Por razones que se me escapan, no era del agrado de los usuarios, o de los responsables del desarrollo de Windows y ya no está disponible en las versiones NT actuales.

Me he pasado varios días buscando algo que me ofreciera una funcionalidad muy concreta que tenía el viejo «winfile» que no conseguía reproducir satisfactoriamente: el tener en una sola ventana cuatro carpetas abiertas a la vez para pasar archivos entre ellas. Todo lo más había encontrado algunos administradores independientes que permitían tener 2 simultáneas.

Explorer XP me lo ha venido a solucionar. Y buena falta que me hacía.