Un momento del verano, un «viejo amigo» recuperado.

Hay veces que una foto no dice demasiado por sí misma; mejor dicho, hay veces que una imagen no le dice lo mismo a todo el mundo, porque las imágenes nos hablan, muchas veces, a través de lo que ya llevamos vivido y expermientado. La que publico aquí no es una gran foto, es una instantánea muy normalita que tiene muchas cosas que criticar y pocas que alabar.

Si la publico no es porque piense que he hecho «la foto» sino porque, ésta en concreto, me ha servido para comprobar que he recuperado «un viejo amigo»; una de esas «joyas» de las que hablé hace un par de posts. Ya que está hecha con un viejo objetivo de enfoque manual de 17mm de focal; que usé bastante en mis tiempos de tirar con película y que, si bien en la D80 no activa el fotómetro y pierde su carácter de «ultra angular» que tiene en una cámara de 135; sigue siendo un angular bastante ancho, de hecho es aproximadamente un 24mm, que es otra de mis «focales predilectas» desde que utilicé durante una larga temporada, en mis primeros tiempos de profesional, un 24mm f:2.8 fijo. Puede que también tenga mucho que ver con el hecho de que me sigo encontrando mucho más cómodo trabajando con focales fijas que con zooms, me resulta más natural tener un pequeño objetivo montado y moverme yo que montar algo más grande y darle al anillo. Cuestión de cómo aprendí, supongo.

El caso es que este objetivo, viejo, muy viejo, y que ni siquiera tiene la lente frontal en perfecto estado, sigue rindiendo maravillosamente en la digital… y aunque no me active el fotómetro ni sea AF… me da que lo voy a usar mucho a partir de ahora.

chopera

Un comentario sobre “Un momento del verano, un «viejo amigo» recuperado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.